Costeños

Ajá y entonces. ¿Tú quieres conocer la costa? Jaaa aquí lo que hay es sabor costeño y alegría, donde podrás pasarla bien bacano con el encanto de la playa, la brisa y el mar en un clima tropical espectacular.

Te voy a dar los motivos para que vengas, porque acá se goza bastante, puedes visitar todos nuestros departamentos: Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y Atlántico con ciudades principales como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Riohacha, Sincelejo y Valledupar donde descubrirás lo lindo que es el caribe colombiano.

Sabías que tenemos más de 1.700 Km de costa, playas, selvas, desiertos y espacios increíbles para bucear y hacer deportes de viento, lo cual hace que esta región se convierta en una de las más visitadas del país.

Además, aquí todos los días estamos de fiesta, en cada una de las esquinas y rincones de nuestras ciudades te cruzarás con una cumbia, un vallenato, un mapalé o una champeta, ritmos típicos que hacen parte de lo que nos representa como costeños perfectos pa pegarse una buena rumbita.

Aja, pero eso no es todo, estamos llenos de sitios turísticos fascinantes como el Zoológico de Barranquilla, donde encontrarás unos 500 animales que pertenecen a diferentes especies de la diversa flora que se puede contemplar en este lugar, En Cartagena, podrás disfrutar del Castillo de San Felipe de Barajas, reconocido por su historia y tradición, también está la Isla Barú que queda a 45 minutos en lancha si quieres descansar o broncearte en playas blancas y cristalinas esta es la mejor opción.

En Magdalena o Santa Marta te espera el encanto de sus paisajes y maravillosos mares; anímate a visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, reserva natural considerada como una de las bahías más hermosas de América. En Córdoba o Montería, podrás delatarte con los majestuosos atardeceres recorriendo la Ronda del Rio Sinú y ver las iguanas tomar el sol; en Sucre o Sincelejo son imperdibles las celebraciones como el Festival Nacional de Gaitas, en el municipio de Ovejas; y el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, en Sampués, dignas representaciones de la cultura de esta región y su gente.

Erdaa y se me olvidaba, que me dices de La Guajira ¿Ya la conoces? Te cuento que aquí también hay lugares increíbles como el Cabo de la Vela, Riohacha su capital, Villanueva entre otros, donde podrás encontrar especies de flora y fauna muy exótica y todo lo relacionado con la cultura indígena, y por último Cesar o Valledupar, esta ciudad se caracteriza por tener planes distintos, como por ejemplo disfrutar de la música vallenata alrededor de la Plaza Alfonso López o caminando por las aguas del Río Guatapurí.

Y que me dices de la comida no jodaaaa, cule vaina tan deliciosa, imagínate tú comiéndote una mojarra frita con arroz con coco, un arroz de lisa, un arroz con chipi chipi o con frijolito morado, un sancochito de pescado, un arroz marinero, arroz con camarones, una cazuela de mariscos, en fin, definitivamente nuestra gastronomía es única como pa chuparse los dedos.

Así que una de las mejores opciones para conocer Colombia es venir a la Costa, pégate el viajecito y descubre #LoRicoQueEs el caribe colombiano con Arroz Florhuila, el arroz de los colombianos.

Recetas Costeños

Arroz a la marinera

HAZ CLIC AQUÍ

Arroz con coco frito

HAZ CLIC AQUÍ

Arroz con huevo frito y queso costeño

HAZ CLIC AQUÍ

COMPRA ARROZ