Historia

Historia

HistoriaFundación

1934

Efraín López, funda la primera infraestructura en Campoalegre.

HistoriaNace un nombre

1938

Con Efraín López e Inocencio Campos surge el nombre Molinos Florhuila.

HistoriaModernización

1954

Molinos Florhuila da inicio a un proceso de continua modernización, a través de la importación de maquinaria alemana, siendo el molino más moderno del departamento del Huila, con una producción de 30 bultos de blanco / hora.

HistoriaSe parte la historia

1961

Molinos Florhuila parte en dos la historia de la comercialización en Colombia y se funda la sociedad de Responsabilidad Limitada "Molinos Florhuila Ltda" y se da inicio así la construcción del molino en el km 28 de la vía Neiva - Campoalegre, molino que prevalece hasta la fecha.

HistoriaFuente de empleos

1986

Molinos Florhuila se convierte en sociedad anónima generando durante más de 25 años una fuente constante de empleos directos e indirectos e incrementa considerablemente la capacidad de la planta de recibo de arroz paddy y la producción de arroz excelso empaquetado y se adquiere maquinaria tales como: Clasificadoras Electrónicas, Cilindros de Precisión, Descascaradores, Pulidores y equipos de secamiento.

HistoriaDivisión de insumos

1990

Nace en Campoalegre, Huila, la división de INSUMOS encargada de la comercialización de productos Agroquímicos, Semillas y Fertilizantes.

HistoriaCATSA

1995

Molinos Florhuila toma adquiere en arriendo el complejo agroindustrial del Tolima S.A. “CATSA” en el municipio de Espinal, Tolima, empresa en la cual además del proceso de producción del arroz blanco, se inicia la producción del arroz del único arroz parbolizado de Colombia, DoñaPepa.

HistoriaAmigos como arroz

2007

Nace la Fundación Amigos como Arroz que desarrolla y administra importantes programas a favor de la comunidad y beneficia a más de 249 colombianos con educación, capacitación, deportes y artes manualmente.

HistoriaVillanueva Casanaré

2008

Inicia operaciones Molinos Florhuila en Villanueva - Casanare.

HistoriaCerearroz

2014

Nosotros_Historia_Cerearroz

Molinos Florhuila lanza al mercado su producto Cerearroz.

HistoriaNueva Imagen

2015

El arroz de los colombianos, cambia de imagen y se moderniza para el bienestar de todo un país.